El coaching ejecutivo es un proceso mediante el cual, una empresa contrata a un coach externo para que este trabaje con uno o varios empleados, de forma independiente, en la consecución de un objetivo o en la adquisición de determinadas habilidades.
Se trata de unas 6-8 sesiones con un plazo de tres semanas entre cada una de ellas.
El coaching de equipos es un trabajo que lo realizan uno o dos coaches externos a la empresa, durante un determinado tiempo, para conseguir objetivos comunes a un equipo de trabajo, habitualemte la mejora del ambiente laboral, o fortalecimiento del equipo entre otros.
Varios estudios establecen que la Inteligencia Emocional determina el 85% del éxito.
Es muy importante que las empresas se preocupen por la mejora de la inteligencia emocional de sus empleados, para que la empresa sea más productiva.
Este programa está guiado por 2 coaches en cada sesión, que durante 5 u 8 meses, trabajarán durante una o dos sesiones de 4 horas al mes, fortaleciando cada mes una habilidad blanda para que esta se convierta en una mejora de la misma en la personalidad de los empleados y que realmente así, haya un incremento de la productividad del mismo en la empresa.
Este programa está basado en grandes estudios y realidades internacionales sobre la felicidad y productividad en las empresas.
Analizaremos las 80 variables de nuestro programa, y actuaremos en la empresa durante un periodo de un año, mejorando una a una cada una de ellas, siempre con el veneplácitio de la gerencia. Durante ese tiempo, habrá una persona de Recursos Humanos de la Empresa con la cual tendremos contacto directo, y la cual formaremos durante el periodo en el que estemos, para que cuando acabe el programa, pueda ser capaz de seguir con la misma línea, ya que lo importante es que la empresa pueda volar sola como empresa humana y no dependa de nosotros.